En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo "la Ley") de los Estados Unidos Mexicanos, nos permitimos informarle lo siguiente:
CAREVILO S.A. DE C.V., mejor conocido por su nombre comercial como "OPTIMIA CONSULTING®" con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle Av. Benito Juárez 1001 interior 602, Col. San Francisco Coaxusco, C.P. 52158, Metepec, Estado de México y página de Internet https://optimia.com.mx/ será el Responsable de los datos personales que le sean proporcionados, por ello, pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, a fin de que tenga pleno conocimiento sobre el tratamiento que se le dará a sus datos personales, así como facilitarle el ejercicio de los derechos que la Ley le otorga.
DATOS PERSONALES
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, “OPTIMIA CONSULTING®” podrá utilizar los siguientes datos personales:
I. Datos de identificación y contacto: nombre, correo electrónico, domicilio, teléfono, nacionalidad, fecha de nacimiento, género, estado civil, identificación oficial, firma autógrafa, firma electrónica, RFC y CURP.
II. Datos migratorios.
III. Datos patrimoniales, financieros y bancarios.
IV. Registros de imagen y voz (que pueden ser recopilados por nuestros sistemas de video vigilancia).
V. Datos laborales: Empresa de la que provienen.
VI. Datos jurídicos tales como antecedentes penales, amparos, demandas, contratos, litigios y cualquier otro tipo de información relativa a una persona que se encuentre sujeta a un procedimiento administrativo seguido en forma de juicio o jurisdiccional en materia laboral, civil, penal, administrativa u otras.
FINALIDADES PRIMARIAS.
Los datos personales que recaba OPTIMIA CONSULTING de ti, los utilizaremos para las siguientes finalidades primarias que son necesarias para el servicio que solicita:
a) Identificarle.
b) Contactarlo cuando resulte necesario.
c) Enviarle información solicitada.
d) Dar respuesta a solicitudes de información.
e) Revisar y atender sus comentarios, quejas y/o aclaraciones.
f) Dar cumplimiento a la legislación vigente.
g) Dar cumplimiento a las obligaciones contractuales contraídas con nuestros clientes tales como: recepción y procesamiento de pagos, generación de los comprobantes fiscales, alta de cuenta en la base de datos de clientes, notificaciones relacionadas con nuestros servicios, envío de documentos y servicios de atención telefónica.
h) Envío de notificaciones con respecto a cambios en este Aviso de Privacidad Para fines publicitarios, mercadotécnicos y de prospección comercial.
FINALIDADES SECUNDARIAS
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
a) Para fines publicitarios,
b) mercadotécnicos y de prospección comercial.
c) Fines estadísticos.
d) Enviarle información de OPTIMIA CONSULTING®.
e) Invitarle a participar en las redes sociales de OPTIMIA CONSULTING®.
En caso de que el Titular no desee que el Responsable dé tratamiento a sus datos personales para las finalidades secundarias anteriores, tendrá un plazo de 5 (cinco) días para manifestar su negativa dirigiendo una comunicación al Departamento legal, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@optimia.com.mx Dicha negativa no será motivo para que los servicios que le prestamos sean negados. En caso de que no manifiestes tu negativa, entendemos que autoriza el uso de su información personal para dichas finalidades.
El Responsable podrá realizar transferencias nacionales e internacionales de sus datos personales, en los siguientes casos:
I. Autoridades Fiscales: Para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
II. Autoridades Gubernamentales, Administrativas y/o Judiciales: Para la realización de procedimientos legales, auditorías o juicios correspondientes.
III. Instituciones Bancarias: Para realizar en caso de ser aplicable, el cobro de nuestros servicios a través de su tarjeta o realizar pagos mediante transacciones electrónicas.
En todos los casos señalados, dichas transferencias no requieren de su consentimiento en términos del artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
DERECHOS ARCOS
El Titular, en cualquier momento, podrá ejercer los denominados “Derechos ARCO”, los cuales se describen a continuación:
Acceso: Tienes derecho a conocer qué datos personales tenemos de ti, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos.
Rectificación: Es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta.
Cancelación: Es su derecho solicitar que eliminemos su información de nuestros registros o bases de datos cuando considere que no esté siendo utilizada adecuadamente.
Oposición: Es su derecho oponerse al uso de sus datos personales para fines específico.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, deberás contactar y dirigir su solicitud al Departamento Legal de OPTIMIA CONSULTING®, quien dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto del Departamento Legal son los siguientes: Dirección: Av. Benito Juárez 1001 interior 602, Col. San Francisco Coaxusco, C.P. 52158, Metepec, Estado de México. Correo electrónico:[AS1] contacto@optimia.com.mx Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00 horas. Así mismo, respecto del procedimiento y los requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, le informamos lo siguiente: La solicitud correspondiente deberá cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente y deberá dirigirse a nuestro Departamento Legal, presentándose en el domicilio señalado como dato de contacto.
La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente: i) Nombre, domicilio, correo electrónico u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud. ii) Copia del documento que acredite su identidad (identificación oficial). En caso de presentar su solicitud por medio de su representante legal, se deberá acreditar la identidad del titular, la identidad del representante legal, y la existencia de la representación legal (documento legal que acredite la representación). iii) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se solicita ejercer alguno(s) de los derechos ARCO. iv) La manifestación expresa del derecho (acceso, rectificación, cancelación u oposición) que quiere ejercer sobre tratamiento de sus datos personales. v) Cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.
En el caso de rectificación, el titular deberá indicar a qué datos personales se refiere, las modificaciones o correcciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición, es decir, que ampare la procedencia de lo solicitado.
En el caso de cancelación, el titular deberá especificar cuáles son los datos personales sobre los cuales ejerce su derecho, es decir, deberá especificar si desea la cancelación de la totalidad de los datos personales, o bien sólo parte de ellos.
El Responsable le comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que aquél reciba la solicitud correspondiente, la determinación adoptada. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quinces días hábiles siguientes a la fecha en que el Responsable comunique la respuesta. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la solicitud. En estos casos, contarás con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación, contados a partir del día siguiente en que hubiere recibido esta solicitud. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si no respondes dentro de dicho plazo.
La respuesta a las solicitudes se dará a elección del Titular por medio de correo electrónico, o mediante respuesta escrita cuando acuda directamente a las oficinas de OPTIMIA CONSULTING® en la dirección señalada a recogerla, pudiéndose reproducir la respuesta en documentos electrónicos, copias simples, o de manera verbal. Sin embargo, en caso de que el Titular no señale domicilio o medio para recibir la respuesta, se tendrá por no presentada la solicitud, para lo cual se emitirá la constancia pertinente.
Para más información o cualquier duda sobre el procedimiento, podrás comunicarte con el Departamento Legal en los datos de contacto señalados para tal efecto.
Puedes revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre tu y el Responsable. Su derecho a la revocación del consentimiento lo podrá hacer válido a través del Departamento Legal.
El procedimiento para la revocación del consentimiento será el siguiente: Deberás presentar una solicitud dirigida al Departamento Legal en cualquiera de los medios de contacto establecidos. Dicha solicitud deberá contener: a) Nombre, domicilio, correo electrónico u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud. b) Copia del documento que acredite su identidad (identificación oficial). En caso de presentar su solicitud por medio de su representante legal, se deberá acreditar la identidad del titular, la identidad del representante legal, y la existencia de la representación legal (documento legal que acredite la misma). c) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se solicita la revocación de su consentimiento. El Responsable le comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que aquél reciba la solicitud correspondiente, la determinación adoptada. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quinces días hábiles siguientes a la fecha en que el Responsable comunique la respuesta. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, contarás con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación, contados a partir del día siguiente en que hubiere recibido esta solicitud. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si no respondes dentro de dicho plazo. La respuesta a las solicitudes se dará a elección del Titular por medio de correo electrónico, o mediante respuesta escrita cuando acuda directamente a las oficinas de OPTIMIA CONSULTING® en la dirección señalada a recogerla, pudiéndose reproducir la respuesta en documentos electrónicos, copias simples, o de manera verbal. Sin embargo, en caso de que el Titular no señale domicilio o medio para recibir la respuesta, se tendrá por no presentada la solicitud, para lo cual se emitirá la constancia pertinente.
Para más información o cualquier duda sobre el procedimiento, podrás comunicarse con el Departamento Legal en los datos de contacto señalados para tal efecto. Con objeto de que puedas limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos el siguiente medio: Podrás solicitar su inscripción en nuestros Listados de Exclusión, con el objeto de no recibir información de nuestros productos y servicios. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados en el apartado del Ejercicio de los derechos ARCO.
USO DE TECNOLOGÍAS DE RASTREO EN NUESTRO PORTAL DE INTERNET.
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Última actualización 17 de junio de 2025.
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